Vueling conectará una vez por semana Alvedro con Ibiza

La noticia no está confirmada oficialmente, pero según fuentes internas próximas a la aerolínea, Vueling empezará a ofrecer una conexión semanal con Ibiza desde Alvedro a partir de febrero y así se lo ha comunicado al aeropuerto. Se desconocen por el momento los horarios puesto que aún no están a la venta los billetes, que se espera que tengan un precio asequible propio de la “low cost”. Lo que parece estar confirmado es que el nuevo destino no supondrá un nuevo desembolso económico para el Ayuntamiento –la aerolínea ya recibe una subvención municipal desde hace años–.

Lo más llamativo es que la línea parece estar destinada casi en exclusiva a los viajes del Imserso. Esta última información procede de los foros especializados en los que los usuarios señalan que el enlace ha sido contratado por los touroperadores con este fin. Algunos hablan incluso de que se reservará el 100% de las plazas para jubilados.

Vueling es la única compañía que cuenta con más de un destino desde A Coruña, actualmente tres: Barcelona, Sevilla y Londres, aunque también es la responsable de operar los vuelos a Ámsterdam que se vienen ofreciendo los últimos veranos.

La aerolínea siempre se ha mostrado satisfecha con su funcionamiento en A Coruña, debido a la alta ocupación que registran sus vuelos, que en todos los casos supera al 70%. Ahora habrá que esperar unos meses para comprobar si esta fidelización y las ayudas municipales se traducen en nuevas conexiones para la temporada de verano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar