El equipo redactor de las ponencias del XV Congreso del PP está integrado por concejales

El equipo redactor de las tres ponencias del XV Congreso del PPdeG estará compuesto, en su mayoría, por cargos municipales –siete de los nueve redactores son concejales–, un perfil con el que el Partido Popular busca combinar «la juventud con la experiencia» de políticos «muy cercanos» a los problemas de los ciudadanos.

De ello ha informado el PPdeG  que ha detallado que los encargados de elaborar la primera de las ponencias, ‘Estatutos y reglamento de un partido que cambia contigo’, serán el concejal de Pontevedra Jacobo Moreira, la alcaldesa de Melide Ángeles Vázquez y la edil en Rábade María Luisa Macía.

Esta tendrá como fin actualizar la normativa interna del partido así como modernizar su funcionamiento «para estar a la altura de lo que los ciudadanos demandan a la clase política», han indicado los populares gallegos.

La segunda de las ponencias, bajo el título ‘La crisis como reto del presente; el crecimiento como meta del futuro’, será redactada por el concejal carballés Alberto Sueiro, la edil en Ourense Beatriz González-Tejada y la diputada en el Congreso Irene Garrido.

En este texto, ha explicado el PPdeG, los relatores tienen el encargo de trazar las líneas de trabajo con las que los populares trabajarán en los próximos años en aquellas instituciones en las que tienen responsabilidades de gobierno, con el fin de «seguir afrontando la crisis económica e iniciar el camino de la recuperación».

TERCERA PONENCIA

En tercer lugar, se redactará ‘Las personas como prioridad de unas instituciones abiertas’, cuyos relatores serán la portavoz del PP en la Diputación de Lugo Elena Candia, el edil de A Coruña Miguel Lorenzo Torres y el alcalde de O Carballiño Argimiro Marnotes.

Según ha detallado el PPdeG, el objetivo de esta ponencia será abordar el futuro de los servicios públicos que los populares consideran «imprescindibles», así como de las instituciones para que vean «mejorada su capacidad de interlocución» con los ciudadanos.

Las cinco relatoras y los cuatro relatores tendrán que entregar sus trabajos antes del próximo día 27 de diciembre para su sometimiento al proceso de enmiendas, que terminará el día 7 de enero.

COMITÉ ORGANIZADOR

Por otra parte, ha quedado constituido el Comité Organizador del Congreso. Así, además de su presidenta, la lucense Raquel Arias, estará formado por un secretario, que será Alejandro Gómez Alonso; y por dos vicepresidentes, el coruñés Ramón Santos y el ourensano Pablo López.

También formarán parte de este comité los secretarios provinciales de A Coruña, Diego Calvo; Lugo, José Manuel Balseiro; Pontevedra; Begoña Estévez; y Ourense; Rosendo Fernández. Igualmente, integrarán este órgano los gerentes provinciales y autonómicos.

El PPdeG ha avanzado que este equipo comenzará a trabajar de inmediato en la organización de un congreso en el que «las ideas y no los personalismos» serán las que «copen la mayoría de los debates», al ser «conscientes» de que la «mejor forma de mantener la sintonía con la mayoría de los gallegos es mejorando equipos pero sobre todo acertando en el rumbo político a desarrollar durante los próximos años».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar