Videoconferencia con Papá Noel a través en la red CeMit

   La Red de Centros para la modernización y la inclusión Tecnológica (CeMIT) ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá a más de 1.000 niños hablar con Papá Noel a través de videoconferencia. La iniciativa abarca 25 centros educativos de las cuatro provincias gallegas y se desarrollará entre el 12 y el 19 de diciembre.

Así, CeMit brida una año más la oportunidad de mantener una videoconferencia a niños y niñas de Celanova, Villagarcía, Ponteareas, Muros, Ourense, Santa Comba, A Cañiza, Ortigueira, Betanzos, Marín, A Fonsagrada, Vimianzo, Quiroga, O Barco, Abegondo, Negreira, Fisterra, Verín, Foz, Pontedeume, A Estrada, Ferrol, Noia, Becerreá e Barreiros desde las aulas CeMit de estos municipios.

Además de esto, los alumnos del Centro de Educación Especial Miño de Ourense y del Centro Pai Menni de personas con discapacidad de Betanzos, también tendrán la oportunidad de solicitar en directo sus regalos a Papá Noel.

Con este tipo de experiencias, la Red CeMit de la Xunta pretende convertir estas aulas multimedia en puntos de encuentro de municipios y dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen este tipo de espacios de comunicación y tecnología.

LA RED CeMit

La red CeMit está integrada por 98 aulas, presentes en 92 Ayuntamientos y 53 comarcas con el objetivo de promover el uso de las nuevas tecnologías entre la población, fomentando la formación digital entre los profesionales gallegos.

Además del plan de Formación, la Red CeMit ha desarrollado campañas de sensibilización y divulgación sobre la importancia y los beneficios de las TIC entre la ciudadanía, empresas y otros colectivos con la organización de charlas y conferencias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar