Le secuestran en su casa en Vilanova y le queman los testículos


Un bodeguero de Vilanova de Arousa de 67 años sufrió en la madrugada del lunes al martes un supuesto ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Sus autores serían tres encapuchados que le retuvieron en su casa de Tremoedo, agredieron y quemaron los testículos.

La supuesta víctima estaba durmiendo en su casa cuando tres encapuchados entraron en la vivienda, le golpearon en la cabeza con una pistola y le prendieron fuego en distintas partes del cuerpo tras rociarlo con un líquido inflamable.

A consecuencia de los hechos, sufrió quemaduras en los brazos y los testículos y tuvo que ser trasladado al Hospital do Salnés. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil.

Logró ser rescatado porque se acercó a la ventana, alertó a unos vecinos, los encapuchados se espantaron y logró bajar de su casa por una escalera que le acercaron los vecinos. Se pidió la presencia de una ambulancia del 061. Recibió el alta la tarde del martes.

La víctima sería un hombre que en los años 80 estuvo vinculado con el tráfico de drogas y fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión en la operación Nécora y que en la actualidad viviría de la viticultura. Es dueño de Bodegas Núñez S.L.

José Luciano Núñez Villanueva, natural de A Illa de Arousa, fue detenido en el año 2005 como supuesto cabecilla de una red de narcotransportistas que pretendía introducir en las costas gallegas 2.600 kilos de cocaína a bordo del buque Non Stop, abordado el 12 de junio de 2005. En 2009 el caso fue juzgado por la Audiencia Nacional con trece acusados que acabaron condenados a penas de entre 9 años y un día de prisión y 11 años y cuatro meses.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar