Intoxicadas ocho personas por mala combustión en Ourense y Noia

 

   Un total de ocho personas han tenido que ser asistidas con síntomas de intoxicación motivados por mala combustión en dos sucesos que han tenido lugar en las localidades de Ourense y de Noia (A Coruña).

Según ha informado a Europa Press la Central de Emerxencias 112-Galicia, el primero de los sucesos ocurrió sobre las 00.10 horas de este miércoles en la localidad coruñesa de Noia, cuando un particular reclamó asistencia para los seis miembros de una familia que presentaban síntomas de intoxicación por gas, como mareos o dificultades para moverse.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Grumir y de los Bomberos, que revisaron la vivienda y determinaron que la intoxicación pudo provenir de unas brasas mal apagadas.

Tal y como han explicado fuentes del Servicio de Urgencias Sanitarias 061-Galicia, un total de cinco personas –tres menores y dos adultos– fueron evacuados al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Una sexta persona fue evacuada por el Grumir hasta el centro de salud local.

Por otra parte, cerca de las 00.30 horas se produjo en la ciudad de Ourense, en una vivienda de la calle Bonhome, una alerta también por intoxicación.

En esta ocasión fueron trasladados al Hospital de Ourense dos adultos con síntomas de intoxicación por gas, dado que presentaban mareos y dolor de cabeza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar