El socialista Ismael Rego sugiere una candidatura con José Blanco, Besteiro y María José Caride

   El exportavoz parlamentario del PSdeG y miembro de la dirección gallega PSdeG-PSOE Ismael Rego ha sugerido la creación de una candidatura en la que confluyan el exministro de Fomento y diputado en Cortes, José Blanco; el presidente de la Diputación de Lugo y secretario socialista provincial, José Ramón Gómez Besteiro; y la exconselleira María José Caride.

A su juicio, Besteiro «dará un paso al frente», aunque reconviene que «hay más figuras como Blanco, María José Caride, que tienen también enorme capacidad y solvencia sobrada para poder presentarles a los militantes su oferta». «Si somos capaces de que varias de estas personas confluyan en torno a un gran proyecto nacional y de partido, mejor que mejor», ha considerado.

Ismael Rego, una de las voces críticas de la actual dirección liderada por Pachi Vázquez, pide que se abra el proceso para la celebración del congreso que elija al nuevo líder de los socialistas gallegos.

En su opinión, «hay un vacío absoluto de liderazgo y un distanciamiento entre quien ostenta la dirección y la militancia de partido y ciudadanía en general», lo cual, ha agregado, «es muy poco gratificante que se mantenga durante mucho tiempo».

«Lo normal es que el partido, lo antes posible, abra la posibilidad de celebración de un congreso ordinario», ha señalado antes de sentenciar que en él «se tiene que generar un proceso de abajo arriba, donde las bases deben de tener el máximo de posibilidad de debatir en torno a unas bases programáticas que acerquen a los ciudadanos y también a la elección del liderazgo».

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar