Detenido por realizar un disparo que alcanzó el interior de una vivienda en Vigo

 

   Un hombre de 55 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Vigo, fue detenido acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y daños como presunto autor de un disparo que alcanzó el interior de una vivienda.

Según han informado fuentes policiales, para la investigación de los hechos trabajaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, pertenecientes Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Grupo U.D.E.V.-II), de la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con agentes de Policía Científica.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de noviembre, cuando se recibió una llamada de una persona que manifestó que, al entrar en la habitación de su hijo pequeño para despertarlo, observó varios trozos de cristal en el suelo, así como en la cama donde duerme el menor.

Además, al mirar en detalle la habitación, comprobó que había un orificio en la persiana exterior, que pasaba por dos cristales, la cortina y entraba en el interior del dormitorio, al tiempo que parecía que también había entrado en el colchón de la cama.

Así, una dotación policial de la zona que acudió al lugar comprobó los daños descritos y localizaron en la cama los restos de un proyectil. Una vez que se personaron los grupos especializados, se entrevistaron con los inquilinos y comenzaron una compleja investigación para calcular la trayectoria del proyectil, las características y poder determinar a quién podía corresponder la autoría del disparo.

Finalmente, los cálculos realizados de la trayectoria del proyectil, teniendo en cuenta la curvatura que sufre en su desplazamiento desde que sale del arma hasta que impacta, se pudo ubicar por los especialistas que la zona del inicio del proyectil se situaba en una planta alta de un edificio de la calle Toledo, que dista unos 50 metros.

EDIFICIO FRENTE A LA URBANIZACIÓN

Este edificio está situado frente a la urbanización de la que forma parte la vivienda alcanzada, y sobre estos datos, se centró la investigación, cuyos miembros se entrevistaron con varios vecinos del inmueble y cotejaron diversos datos con el servicio de intervención e armas. Finalmente, la investigación se centró en un hombre habitante del inmueble.

A finales de la semana pasada, los investigadores identificaron al ahora detenido, ya que las indagaciones realizadas apuntaban que podía ser el posible autor del disparo y fue conducido para tomarle declaración.

Durante la declaración, el detenido menciona que a principios del mes de noviembre, cuando paseaba por las inmediaciones de la iglesia de los picos, encontró entre los matorrales una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior el arma y la munición, y que se la llevó para su casa, donde se le disparó de forma accidental cuando la manipulaba.

COMPROBACIONES

Una vez oída la declaración, se intervino el arma, que pasó a la Policía Científica para un estudio de balística y comprobación de si estaba implicada en otros hechos violentos anteriores.

Con posterioridad, con la numeración de referencia, se solicitó información al servicio de armas, que informó que en sus bases de registros no constan armas con esa numeración, por lo que se trata de un arma que no se encuentra legal en España.

El detenido, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, no tiene antecedentes policiales anteriores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar