Novagalicia confirma que reduce plantilla


Novagalicia Banco ha citado a los representantes sindicales de la plantilla a una reunión el próximo lunes, 10 de diciembre, para comenzar a negociar la reducción de plantilla anunciada dentro del plan de reestructuración de la entidad.

La cita será en Santiago, en el edificio que la entidad tiene en la Praza de Cervantes, a las 13.30 horas, han explicado fuentes sindicales a Europa Press.

NCG Banco anunció hace seis días, tras ser aprobado por Bruselas su plan de reestructuración, que reducirá hasta un máximo de 2.500 empleos, de los que 1.023 serán en la red de Novagalicia –la marca de NCG en su territorio tradicional: Galicia, Asturias y León–.

Novagalicia deberá suprimir 213 oficinas y 1.023 empleos para finales de 2015. De este modo, las sucursales pasarán de las 667 que hay actualmente a 454 y los trabajadores pasarán de 3.983 a 2.960. Además, la entidad tratará de vender EVO Banco –la marca con la que opera en el resto de España y que tiene actualmente 120 sucursales– antes de que finalice 2014.

Los sindicatos de la entidad tienen previsto reunirse este miércoles para acercar posturas y pactar un posicionamiento común. Entre las peticiones está la de mantener una entrevista con los responsables del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al que consideran auténtico propietario de la entidad –controla más del 90%– para despejar las incógnitas sobre el futuro del banco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar