Culturgal se consolida como referente cultural

La Consellería de Cultura, los organizadores y los participantes en la quinta edición de Culturgal destacaron la consolidación de la feria, celebrada este fin de semana en Pontevedra.

Los organizadores señalaron en un comunicado de balance que, después de tres días de intensa actividad, la feria cierra con el refrendo del público y la voluntad de “seguir creciendo y sorprendiendo a la gente con la calidad y la biodiversidad cultural gallega”.

En su escrito recogen la opinión del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, quien destacó que la consolidación de la feria “favorecerá tanto a la industria como al público participante y, seguro también, al pueblo gallego en general”.

Vázquez Abad expresó el compromiso de la administración por esta apuesta y su orgullo por “ver que las industrias culturales y creativas gallegas han asumido el camino de la competitividad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Editores, Manuel Bragado, recordó que, “en un contexto en el que el sector arrastra una caída del 30%, que en la Feria no solo se mantengan las ventas, sino que crezcan.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar