Huelga indefinida de los autobuses de Vigo

 

Los trabajadores de la trabajadores de la concesionaria del transporte público, Vitrasa, comenzarán hoy lunes una huelga indefinida después que la empresa rechazase negociar en esta jornada de domingo por la amenaza de paro generalizado ahora concretado.

Así lo apuntado el presidente del comité de empresa a Europa Press, Narciso Pazos, quien ha apuntado que «muy a pesar» de los trabajadores se inicia este lunes una huelga indefinida en la que habrá 11 líneas que no funcionarán, mientras que el resto lo hará con servicios mínimos –que se pueden consultar en la web de Vitrasa–.

Junto a esto, «todo el extrarradio sin servicio», y habrá líneas como la C2 que cubre la estación de autobuses o el ambulatorio de Rosalía de Castro que estará sin funcionamiento.

Asimismo, ha señalado que «no contentos con esto» el negociador ha vuelto a convocar este lunes a las partes implicadas a sentarse a negociar a partir de las 10.00 horas, después de una jornada del sábado en la que no se llegó a acuerdo tras varias horas de reunión con el jefe de Inspección de Trabajo en Pontevedra, José María Casas de Ron, y después de que este domingo la empresa rechazase acercar posturas.

«Estuvimos 11 meses negociando sin huelga, sin nada, el sábado fuimos allí con la intención de entrar en un debate para llegar a la conclusión de esto, pero la empresa se cerró, mientras no se anule la huelga, nada», ha explicado el representante de los trabajadores.

Las principales reivindicaciones de la plantilla son un incremento salarial del 1 por ciento, dos días de descanso semanales, 25 días laborables de vacaciones y mejoras en el precio de las horas extra, entre otras.

Esta huelga indefinida llega después de tres jornadas de paro de los empleados, que tuvieron lugar en la ciudada olívica los días 19, 26 y 29 de noviembre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar