La Navidad llenará desde hoy las calles de A Coruña con espectáculos

 

   El Ayuntamiento de A Coruña iniciará este sábado, día 1, diversos actos y espectáculos callejeros con motivo de la Navidad. Una de las novedades serán las visitas de Papá Noel a los 35 centros educativos de la ciudad.

En la presentación de la programación, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha indicado que la Navidad llegará este año «a todos los rincones de la ciudad y los niños y niñas volverán a ser los grandes protagonistas», ha señalado.

Así desde el 1 de diciembre y hasta el 6 de enero, de forma interrumpida, habrá actividades en todos los espacios culturales de la ciudad, como el Ágora, el Fórum Metropolitano y el Coliseum, así como los centros cívicos, las bibliotecas y el Teatro Rosalía Castro; además de los espectáculos callejeros.

Entre otras propuestas, ha destacado el poblado navideño y la pista de hielo, instalados en la Plaza de María Pita, en el que, según la edil, se busca apoyar la «dinamización» del pequeño comercio y servir de atracción turística de cara a la temporada de Navidad.

A las visitas de Papá Noel y Reyes Magos a centros educativos, cívicos, hospitales y centros de tercera edad, se sumarán los ‘campamentos urbanos’, una iniciativa que busca la conciliación de la vida familiar y laboral.

‘TITIREANDO’

Para ello, se pondrá en marcha ‘Titireando’, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre, y  2, 3, 4 y 7 de enero, en el Ágora y en el Fórum Metropolitano, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 13 años.

Entre el 26 y el 30 de diciembre, se celebrará también la VIII edición del Festival de Títeres, una iniciativa de la Fundación María José Jove con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, a través del IMCE. Además, habrá espectáculos musicales y programación específica en los Museo Científicos Coruñeses.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar