Los héroes de A Coruña tendrán un monumento en la playa del Orzán

Un monumento en la zona de la Coraza, en la playa del Orzán (A Coruña), homenajeará a los tres policías nacionales fallecidos en este arenal cuando intentaban rescatar a un joven eslovaco, según ha informado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras del Consistorio coruñés, Martín Fernández Prado.

 

En la presentación de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno, Fernández Prado ha indicado que, en la reunión, se ha dado luz verde a las obras de remodelación de la Coraza del Orzán, donde se colocará un monumento en recuerdo a los tres policías nacionales fallecidos (Rodrigo Maseda, Javier López y José Antonio Villamor).

“Será un monumento simbólico que recordará a los héroes del Orzán”, ha señalado el edil popular, quien ha añadido que, con ello, se pretende “tener un recuerdo con los tres policías y su gesto heroico”, ha apostillado.

OTROS ASUNTOS

Además de esta actuación, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación, por importe de 1,5 millones de euros al año, de parte del servicio de ayuda a domicilio, y destinar una partida de 1,4 millones de euros para la nueva convocatoria de rehabilitación de inmuebles, que incluye el Plan de Ascensores.

Así, la Junta de Gobierno Local acordó abrir una nueva convocatoria para solicitar subvenciones para la rehabilitación de inmuebles, retirada de cables de las fachadas y, sobre todo, para la instalación de ascensores en edificios de la ciudad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar