Un malentendido genera dudas sobre el futuro de Novagalicia Banco

 

Apenas 24 horas después de que la Comisión Europea aprobara las ayudas para NCG Banco, las declaraciones de un directivo del Banco de España creaban dudas sobre el futuro de la entidad, al apuntar inicialmente que iría a la subasta en 2013.

Según las primeras informaciones, el Banco de España “no tiene plazos” para la venta de Novagalicia Banco, cuyo proceso de subasta sería siempre posterior al de Catalunya Banc y antes de que concluya el periodo de reestructuración de cinco años acordado con Bruselas.

Esas fuentes señalaban la previsión de  que Catalunya Banc sea subastada en el primer trimestre del próximo año y, posteriormente, se abrirá el proceso de venta de Novagalicia. Novagalicia Banco tendría que ser adquirido por otra entidad para evitar ser liquidado, con lo que el banco gallego perdería su independencia en una operación similar a las realizadas con Banco CAM, Unnim y Banco de Valencia, mientras que Catalunya Banc se subastaría en unos tres meses.

Tras esas primeras declaraciones, el Banco de España matizó que no hay una fecha concreta para la venta mas allá de las indicaciones de la Comisión Europea.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar