Seis detenidos en A Coruña en una operación contra la vendta de droga

Foto policial del caso

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, en A Coruña dentro de una operación contra el tráfico de drogas, denominada ‘Moraleda II’, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Todos los detenidos, de nacionalidad española, se dedicaban a la venta y distribución de cocaína y heroína en el Lugar de San José, en casas abandonadas.

El operativo policial se llevó a cabo tras varios meses de vigilancias y seguimientos a los detenidos, pertenecientes a un clan familiar dedicado a la distribución de la droga en la ciudad.

El clan había registrado importantes bajas en cuanto a su operatividad, al ver como parte del mismo ingresaba en prisión el pasado mes de enero, por la venta y distribución de droga en el mismo punto, sito junto a la refinería de petróleo de la ciudad. Sin embargo, pocos meses después reanudaron su actividad.

LA MATRIARCA DE CLAN, EN PRISIÓN

Esta vez, los responsables de la venta de estupefacientes eran los hijos de la matriarca del clan, conocida como ‘La Mora’, en prisión a raíz de la Operación ‘Moraleda I’.

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y 56 años, todos ellos con antecedentes penales, destacando un varón de 50 años al que le constan 58 detenciones anteriores.

En el momento de la detención, se llevo a cabo el registro de los inmuebles donde residían, encontrándose en los mismos la mayor parte de la droga intervenida, cocaína y heroína; útiles para la preparación y elaboración de las papelinas que distribuían, así como material de corte y dinero fraccionado, unos 1.400 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar