Puy llama a la oposición a sustituir las disputas políticas por acuerdos

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha llamado a los grupos de la oposición a llegar a “algún grado” de entendimiento, “al menos en cuestiones básicas” y ha asegurado que los ciudadanos desean este tipo de acuerdos entre partidos, en vez de verlos “todos los días en disputas políticas”.

En su intervención en la segunda sesión del debate de investidura, Pedro Puy ha recordado que el PPdeG consiguió en las elecciones del pasado 21 de octubre “una clara mayoría”, pero ha querido apostar por el entendimiento y ha recordado los puntos en los cuales el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ofreció el pasado martes llegar a pactos con la oposición.

Por otra parte, Pedro Puy ha dicho que Galicia “es un ejemplo” que demuestra que “no hay relación de causa-efecto” entre el rigor y la austeridad y un decrecimiento o un empeoramiento de la situación económica. Así, ha reivindicado la apuesta de su jefe de filas por seguir en “la senda del rigor y la austeridad” y ha asegurado que ha hecho “un retrato realista” de la situación de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar