Hércules de Ediciones se incorpora con dos colecciones a la literatura infantil y juvenil

 

   La Editorial Hércules de Ediciones se incorporará a la literatura infantil y juvenil con dos nuevas colecciones, ‘Las Amistades de Hércules’ y ‘Los Imperdibles de Hércules’, que se editarán simultáneamente en castellano y en gallego.

   La editorial ha presentado estos nuevos títulos en un acto a cargo de la coordinadora de la obra, Blanca Ana Roig Rechou, presidenta de la Asociación Nacional de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil y profesora de Literatura en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y de la responsable editorial, Laura Rodríguez Herrera.

‘Las Amistades de Hércules’ está constituida por biografías noveladas de personajes reconocidos por su prestigio en distintos ámbitos culturales “para acercar sus sueños, sus esfuerzos y sus logros a los lectores”, según la editorial.

‘Los Imperdibles de Hércules’ abarca una selección de obras de la literatura universal, tanto en forma de adaptaciones de clásicos, como de traducciones.

HÉRCULES, NEXO DE UNIÓN

Aunque cada título es independiente, ambas colecciones tienen como nexo de unión a Hércules, un personaje que viaja por la historia con su máquina del tiempo presentándole al lector los personajes biografiados, o sugiriéndole nuevas lecturas en forma de traducciones y de clásicos adaptados.

Así, la colección de ‘Las Amistades de Hércules’ comienza con la historia de este personaje, que, bajo el título ‘Hércules y la máquina del tiempo’, presenta el medio de locomoción con el que planea viajar por otras épocas y lugares para ver mundo y conocer nuevos personajes en títulos  como ‘Hércules visita a Álvaro Cunqueiro’.

‘Los Imperdibles de Hércules’ arranca con una adaptación de la fábula de Fedro ‘El león y el pastor’ y con la traducción de ‘¡Llama tres veces!’ de Marion John Webb. Las dos colecciones están dirigidos a niños de hasta 9 años, hasta 14 años y de 14 años en adelante.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar