Rajoy sitúa el informe policial sobre las cuentas de Mas en el ámbito judicial

 

Mariano Rajoy niega en el Congreso haber tenido acceso informe policial que implica a Artur Mas en tramas
de corrupción hasta el punto de asegurar que su información era «ninguna».

El diputado de CiU Antoni Duran i Lleida ha preguntado al presidente del Gobierno sobre la información que tiene del informe policial publicado en un diario que involucra al presidente y a un ex presidente de la Generalitat de Cataluña en una investigación judicial. Al respecto, Mariano Rajoy ha asegurado que «la información de la que disponía antes de publicarse en un medio de comunicación era ninguna».

 

 

Ha añadido que «las filtraciones de documentación oficial son una práctica muy nociva» que pueden perjudicar investigaciones en marcha «y hacer daño a personas. Por tanto, procedan de donde procedan son condenables». Por eso, ha explicado, en su momento se abrió una investigación interna.

Sobre el contenido de esa información ha dicho que «no puedo aseverar que sea cierta ni puedo desmentirla precisamente porque no sé si es cierta o incierta, y lo razonable es que lo investiguen los órganos judiciales competentes». Ha concluido afirmando que «interpretar esto en clave de ataque a un territorio, hablar de cloacas del Estado o cosas similares es profundamente injusto y yo como presidente del Gobierno no lo puedo aceptar».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar