Laponia, el pueblo de Papá Noel en María Pita para promocionar el comercio

 

Este Pueblo de Navidad que estará instalado en la plaza de María Pita durante todo el mes de diciembre, recrea el pueblo de Laponia en el que habita Papa Noel y tiene por objeto la dinamización del pequeño comercio de A Coruña y servir de polo de atracción turística de cara a la temporada de Navidad.

El Pueblo de Navidad está integrado por diez casitas, entre las que se encuentran la biblioteca de Papa Noel, Mágica Navidad, La Casita del Comercio, Juegos de los Elfos, De marcha en Laponia, El taller de los Elfos, y la Oficina de Correos de Laponia, entre otros.

En la biblioteca de Papa Noel se escucharán las peticiones de todos los niños que se acerquen. Además, podrán disfrutar de los cuentos narrados por el propio Papa Noel y su Elfo Mayor. En esta caseta, donde habrá actividades de cuentacuentos y títeres, estará instalado el Gran Libro de los Niños Buenos, en el que podrán inscribirse todos aquellos que se han portado bien. A cambio recibirán un carné acreditativo.

Mágica Navidad. En esta casita se realizará un taller de magia, tres días a la semana durante las tres primeras semanas. Del 17 al 31 de diciembre habrá además sesiones de una actividad creativa con un taller de dibujo para que los más pequeños puedan representar la magia de la Navidad con diferentes técnicas.

La Casita del Comercio, estará habitada por un elfo y estará dotada de una ruleta de flecha giratoria a través de la cual se sortearán regalos para aquellos niños que presenten su tarjeta sellada en el pequeño comercio y en la hostelería. Entre los regalos se incluyen el acceso a la pista de patinaje y al carrusel, y vales para el algodón de azúcar y las garrapiñadas. Esta caseta servirá también de punto de información para todas las actividades que se lleven a cabo en el poblado.

La Casita de Juegos de los Elfos está especialmente dedicada a los más pequeños, llena de bolas y juguetes variados.

De Marcha en Laponia. En esta caseta, los niños podrán disfrutar de la música donde cantarán y bailarán sus canciones preferidas.

El taller de los Elfos. Los niños podrán compartir algunas de las manualidades más divertidas de los elfos como farolillos navideños, velas y lápices decorados, bolas de agua de nieve y sombreros.

La Oficina de Correos de Laponia. Desde esta caseta se podrán enviar felicitaciones navideñas electrónicas, además de las cartas a Papa Noel y a los Reyes.

Durante estos días, en los mercados de la ciudad se han instalado postes indicativos con la dirección del Pueblo de Navidad y las zonas comerciales de la ciudad, además también están instalados unos buzones en los que se recogen dibujos de los Reyes Magos de todos los niños coruñeses. Los seis mejores adornarán el alumbrado navideño del Obelisco. Mientras que en los buzones seguirán recogiendo las cartas de los más pequeños para Papa Noel y los Reyes Magos.

Además, el Pueblo de Navidad también cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, un tiovivo y distintas actividades de dinamización. En cuanto al horario, permanecerá abierto por las tardes y, desde el día 22 en que comienzan las vacaciones escolares, también abrirá por las mañanas. La inauguración del poblado será el 1 de diciembre a las 20.30 horas, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño en María Pita y con la actuación del coro Cantabile que interpretará un repertorio de villancicos tradicionales.

Por otra parte, desde el 15 de diciembre, Papa Noel estará de visita por todos los barrios comerciales coruñeses con su ruleta de regalos que se sortearán entre todos los niños que presenten las tarjetas que se podrán adquirir tanto en el comercio como en los establecimientos de hostelería de la ciudad. La ruleta también estará instalada en la caseta de Papa Noel de María Pita. Parte de estos regalos están donados por el pequeño comercio coruñés. Además, durante el período navideño, Papa Noel también visitará los centros cívicos de los barrios y los hospitales.

Por otra parte, desde el Consorcio de Turismo se está realizando una campaña de promoción en las ciudades más importantes de Galicia y Asturias, para conseguir atraer el mayor número de visitantes posibles a nuestra ciudad, tanto en Navidad como en el próximo puente de la Constitución.

Visitas de Papa Noel a las zonas comerciales:

15 de diciembre 17:00 a 18:30 Plaza de Vigo-Distrito Picasso

15 de diciembre 19:00 a 20:30 Plaza de Fuente Luisa-Orzán

17 de diciembre 17:00 a 18:30 Plaza Casares Quiroga-Elviña

17 de diciembre 19:00 a 20:30 Plaza Padre Rubinos-Los Mallos

18 de diciembre 17:00 a 18:30 Iglesia San Rosendo-Sagrada Familia

18 de diciembre 19:00 a 20:30 C/La Gaiteira (peatonal)

19 de diciembre 17:00 a 18:30 Cúpula Parque Eirís

19 de diciembre 19:00 a 20:30 Plaza Elíptica de Los Rosales

20 de diciembre 17:00 a 18:30 Alfredo Vicenti (altura Maestro Mateo)-Riazor

20 de diciembre 19:00 a 20:30 Plaza de los Abuelos-Monte Alto

21 de diciembre 17:00 a 18:30 C/Enrique Mariñas (Plaza parking)-Matogrande

21 de diciembre 19:00 a 20:30 C/Barcelona-mercado-Agra do Orzán

22 de diciembre 17:00 a 18:30 Parque de San Diego-Los Castros

22 de diciembre 19:00 a 20:30 C/Fariña Ferreño (Javimar)-El Castrillón

23 de diciembre 17:00 a 18:30 Plaza de la Fábrica de Tabacos-Cuatro Caminos

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar