La acusada de estafar 1,6 millones a su tía «no se enriqueció»

 

   La hija de la mujer acusada de estafar más de un 1,6 millones de euros a su tía abuela ha declarado este miércoles durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña que su familia no se enriqueció del patrimonio de la anciana, a quien ha asegurado haber visto sólo «una vez».

Durante la sesión, la hija acusada por ser «conocedora y partícipe» de la intención de su madre de despojar el patrimonio a la anciana aprovechándose de su deterioro mental ha afirmado que desconocía que su madre tuviese un poder notarial otorgado por la anciana, con el que supuestamente podría haber retirado dinero del banco y ordenado la venta de todos los valores y activos de los que era titular su familiar.

Asimismo, la acusada de ser participe en la estafa ha rechazado que su madre se hubiera aprovechado de la fortuna de la anciana puesto que «tiene recursos suficientes». «Si tuviese dinero me hubiese ayudado», ha comentado, descartando así la posibilidad de que su madre se hiciese con el dinero de su tía abuela.

«Yo nunca hice nada», ha respondido a preguntas de la defensa sobre si realizó algún tipo de documento para facilitar la retirada de dinero de lo bancos por parte de su madre. «No sabía donde vivía», ha señalado la acusada, quien ha asegurado que «nunca» fue a la casa de la tía abuela de su madre.

VECINOS

En la sesión de juicio de este martes, también ha declarado un vecino de la anciana, que vivía en condiciones muy precarias en la ciudad de A Coruña. Éste ha afirmado que la señora «se desorientaba y estaba perdida» y ha destacado que dentro de su casa la señora tenía «mucha basura acumulada» y que a veces la lanzaba por la ventana.

«Hablaba muy poco y era muy arisca» ha comentado el testigo sobre la anciana a quien recuerda ver «con bata» y «desaseada» por el barrio coruñés en el que residía.

La Fiscalía solicita que cada una de las acusadas sea condenada a seis años de cárcel por un delito continuado de estafa y de apropiación indebida y también a pagar una multa de 5.400 euros, así como que ambas indemnicen a los sobrinos de la anciana con 1.641.703 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar