El “grupo de respuesta” de la Policía Autonómica amplia su plantilla en un 60 %

Alfonso Rueda, en la Academia de Policía de A Estrada

La Policía Autonómica reforzará su equipo de respuesta policial en Galicia con una ampliación del 60 por ciento de su cuadro de personal, pasando de los 21 agentes que integran en la actualidad el grupo a 34 efectivos.

El objetivo de esta ampliación es, según ha explicado el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, atender mejor las intervenciones en materia de seguridad, conflictividad, furtivismo, marisqueo ilegal, incendios y otras intervenciones específicas.

Así, el equipo de respuesta oficial (ERPOL) contará ahora con cuatro grupos operativos integrados por siete especialistas en cada uno, y uno de mando con seis integrantes.

Rueda ha visitado este miércoles en el municipio pontevedrés de A Estrada a los agentes de Policía Autonómica que están realizando el Curso Operativo de Actividad Integral, que se imparte esta semana en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

El curso recoge diversos contenidos teóricos y prácticos, relacionados con la intervención y la operativa internacional, que suponen para el alumno “un aprendizaje directo y práctico”, según indica la Xunta, y pretende dar una formación especifica al personal de la Policía Autonómica que se integre, ahora o en un futuro, en el equipo de respuesta oficial.

De esta manera, participan en la actividad 20 funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita, de los cuales 18 son de nueva incorporación. A lo largo de la semana los alumnos tendrán 25 horas teórico-prácticas y 20 horas exclusivamente prácticas, que les permitirá asimilar “mejor” los contenidos.

CURSO DE ADAPTACIÓN

Asimismo, hasta el viernes los nuevos policías que se han integrado recientemente en el cuerpo de Policía Autonómica gallega están realizando un curso de adaptación, con el que se pretende que alcancen los “conocimientos imprescindibles” en las distintas áreas de actuación profesional.

Con ello, el carácter multidisciplinar del trabajo policial en la UPA hace que este curso complete un abanico de materias que se estructuran en cuatro módulos, según puntualiza Presidencia, que comprende las materias estatutarias e institucionales, la normativa que dirige el trabajo policial de la unidad según su área de actividad, pautas operativas básicas en función de las áreas de trabajo y documentación interna, actas y atestados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar