6 estrenos en Ourense de “Cine y Vida” para “motivar y hacer reflexionar”

 

   El II Ciclo ‘Cine y Vida’ organizado por la Vicaría para la Nueva Evangelización de la Diócesis de Ourense llevará a la ciudad de As Burgas un total de 6 películas que no se han estrenado en la gran pantalla de la capital ourensana con las que se pretende “motivar” y “hacer reflexionar” a los espectadores.

La cita arrancará hoy miércoles con la proyección ‘Visión’, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación, a las 20.00 horas, y finalizará el próximo día 20 de marzo,

En su intervención, los organizadores señalaron que en la segunda edición del Ciclo ‘Cine y Vida’ aumentaron las proyecciones respecto a la primera edición debido al “éxito” de la anterior y destacaron que cada una de las películas representan “relatos” que “no buscan la espectacularidad”, sino que quieren “motivar y hacer reflexionar” al espectador sobre “la vida” y sus “valores”.

En concreto, el párroco Luis Rodríguez explicó que cada película tratará un tema determinado y, por ello, como novedad este año en cada una de las proyecciones se rendirá homenaje “a un persona o colectivo” de la capital de As Burgas “por su labor y compromiso”. De hecho, apuntó a que se pretende “reconocer” su “forma de trabajar en la sociedad”.

Por su parte, Francisco Prieto desgranó el cartel de la segunda edición del ciclo, que arrancará el próximo miércoles con la película ‘Visión’, que relata la vida de “una monja alemana del S.XII” que “rompió esquemas”.

Durante le mes de diciembre, los ourensanos podrán ver la película ‘Maktub’ que relata un hecho real sobre la enfermedad del cáncer. El día 30 de enero, será el turno de ‘En un mundo mejor’, que dará paso, en febrero a la proyección de ‘Arrugas’.

MARZO

El próximo 20 de marzo, los ourensanos visionarán ‘Popieluzco: la libertad está en nosotros’ y el ciclo se cerrará el próximo día 24 de abril con la proyección de un documental ‘Érase una fe’.

Los organizadores del ciclo quisieron destacar que todas las proyecciones tendrán lugar a las 20.00 horas en un lugar como el Centro Cultural de la Diputación de Ourense, que es un “lugar céntrico” y “de encuentro” con películas, según han incidido, que “harán pensar y reflexionar a los ourensanos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar