Certámenes musicales de la mano de ‘Paideia’

 

   La Fundación Paideia coordinará una red de certámenes musicales en Galicia, Cantabria, Extremadura, Andalucía y Castilla-León, que se desarrollarán en el marco del proyecto ‘Interritmos: ritmos y pueblos’, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

   De ello ha informado esta entidad, que ha detallado que actualmente, el proyecto está en fase de diagnóstico musical interterritorial, de donde saldrán los grupos o solistas que quieran participar en alguno de los 12 certámenes que se celebrarán en estas autonomías.

Los ganadores de cada uno de los doce previstos obtendrán como premio «la grabación de su primer disco, que llevará por título Interritmos y contendrá una representación de las diferentes músicas tradicionales de cada territorio participante», según ha explicado la fundación. El itinerario de los certámenes está previsto para la primavera y verano de 2013.

Al mismo tiempo, la iniciativa tiene como objetivo «contribuir a la promoción turística de los territorios implicados y aspira a que las músicas tradicionales sirvan de complemento a la oferta turística».

La reunión de coordinación para el seguimiento del proyecto ha tenido lugar recientemente en la sede de uno de los socios sevillanos, en la localidad del Castillo de las Guardas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar