Reconocimiento al voluntariado del movimiento ‘scout’ en Galicia

   El director xeral de Xuventude e Voluntariado en funciones, Ovidio Rodeiro, ha puesto en valor el trabajo del voluntariado que el movimiento ‘scout’ realiza en Galicia.

Lo ha manifestado durante su participación en los actos que conmemoran los cien años de presencia en Galicia de este movimiento y que han tenido lugar este sábado en el municipio coruñés de Culleredo.

Precisamente, en este escenario, Rodeiro ha recibido un cheque simbólico en el que se le ofrece a la sociedad gallega las horas de trabajo voluntario que han realizado este año los ‘scouts’ en Galicia.

Ante ello, el responsable autonómico ha valorado la «aplicación con éxito» de «más de cien años de educación no formal, la libertad de acción responsable o la participación voluntaria».

En este sentido, ha incidido en que asociaciones como esta, que llevan mucho tiempo trabajando en la Comunidad, inspiraron la puesta en marcha del nuevo modelo de participación juvenil de la Xunta.

El primer grupo ‘scout’ gallego se constituyó en 1992. Actualmente el movimiento está presente en toda Galicia mediante seis grupos en ciudades como Ferrol, A Coruña y Santiago y cuenta con unos 500 asociados, ha explicado la Xunta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar