Homenaje a Albor en el Concello de Santiago

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes la «honestidad, sentido común y cercanía» del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, al que ha reconocido su capacidad como gobernante para «unificar las distintas corrientes que llegaban al autogobierno gallego con ideas contrapuestas sobre lo que Galicia debía ser».

Así lo ha explicado durante su participación en la presentación del libro ‘Gerardo Fernández Albor, la elegancia del compromiso’, de Enrique Beotas, donde ha señalado que los gallegos «acertaron al elegirlo como primer capital de una nave incierta».

«La unificación gallega necesitó de mucha sabiduría, y don Gerardo la tuvo», ha sentenciado Núñez Feijóo, al tiempo que ha destacado que Fernández Albor «marca con su carácter el carácter de la autonomía gallega».

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta en funciones ha asegurado que el mensaje de Fernández Albor se «encuentra condensado» en el libro de Enrique Beotas, en el que se encuentra tanto «el Albor humanista» como el «Albor médico» y el «Albor político». «Con su lectura, los mayores recuperarán ese gran padre de la autonomía, y los jóvenes encontrarán pensamientos que siguen teniendo asombrosa vigencia estos días», ha sentenciado.

Finalmente, Núñez Feijóo ha asegurado que procura «seguir la senda» que Albor marcó «en momentos complejos». «Veo en el lo mejor de nuestra gente, lo mejor de nuestro país, y deseo que esa unificación por la que tanto luchó, se mantenga siempre», ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar