La crisis induce a la Xunta a anular el acto popular de toma de posesión

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que, ante la actual situación económica que atraviesa España y Galicia, “hay una causa justificada” para “sustituir” el acto multitudinario de toma de posesión en la Praza del Obradoiro por “otro más solemne, comedido y proporcional a la situación”.
De esta manera se ha pronunciado el dirigente autonómico al ser preguntado por los periodistas sobre su intención de romper con una tradición instaurada en por Manuel Fraga y por la cual los mandatarios autonómicos tomaban posesión de su cargo al frente de la Xunta con un acto multitudinario ante la Catedral de Santiago.
“Pienso que las tradiciones están bien y sin duda el acto del Obradoiro es un acto entrañable que debe mantenerse con carácter general”, ha considerado Feijóo antes de puntualizar que, “en estos momentos, hay que ser conscientes de la situación” por lo que “hay una causa justificada para sustituir este acto miltitudinario por otro más íntimo e igual de solemne en el Parlamento de Galicia”.
En este sentido, ha indicado que, aunque le “gustaría” hacer una toma de posesión “más civil y popular en el Obradoio” la “situación económica que se está viviendo requiere interpretar cual es el sentido general de la ciudadanía”.
“Creo que la mayoría de los gallegos entenderá que se sustituya un acto multitudinario por otro más solemne, comedido y proporcional a la situación en el Parlamento”, ha reiterado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar