Arias Cañete insta a los productores lácteos a un «esfuerzo de concentración»

 

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha instado al sector lácteo gallego a realizar un «esfuerzo de concentración de productores» para afrontar los problemas generados por la bajada del precio de la leche.

Coincidiendo con la rueda de prensa que ha ofrecido en el marco de la Conferencia Internacional de Acuicultura, en la que se ha reunido con los secretarios xerais de los sindicatos Unións Agrarias (UU.AA.), Xóvenes Agricultores (XX.AA.) y Sindicato Labrego Galego (SLG), ha dicho que el Gobierno es «consciente» del problema de los precios «en todas las comunidades autónomas», ha precisado.

También ha admitido que en Galicia los precios son «más bajos», una cuestión que se ha comprometido a «analizar» con reuniones, a partir de la próxima semana, con la industria y la distribución para encontrar «un consenso».

Sin embargo, ha recalcado que Galicia tiene también «trabajo» y ha rechazado, tras las declaraciones hechas por los secretarios de los sindicatos agrarios, que en el encuentro hubiese «derivado» la responsabilidad a este respecto a la Xunta de Galicia.

«Aquí no hay una organización de productores potente», ha remarcado Arias Cañete, quien ha instado al sector a «liderar» el proyecto para la concentración de productores, a través de cooperativas. Mientras, ha considerado que la labor de los poderes públicos debe ser «apoyar» estas iniciativas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar