Afectados por las preferentes cierran nueve sucursales en Pontevedra

 

   Las Plataformas de afectados por las Preferentes de Pontevedra Yy Marín han participado este jueves en una protesta conjunta con las de Vigo, O Morrazo y O Salnés, con la que provocaron el cierre de nueve sucursales en la ciudad.

A las 18.00 horas, tras concentrarse en la praza da Ferrería recorrieron en manifestación las calles de la ciudad concluyendo de nuevo en la céntrica plaza pontevedresa donde compusieron un mosaico.

Los afectados están a la espera de las normas que se impongan para los tenedores de preferentes de las entidades controladas por el FROB.

Por este motivo alguna de sus pancartas estaba redactada en inglés con mensajes directamente dirigidos a Bruselas como “Europe help us” (Europa ayúdanos) o “Spanish banks are stealing us” (Los bancos españoles nos están robando).

Según recordaron los organizadores de la protesta, hasta el inicio de los procesos de arbitraje en Novagalicia había unos 900 millones de euros en preferentes de minoristas y otros 900 millones en deuda subordinada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar