Siete empresas gallegas de pescado congelado y corsetería buscan mercados en Corea

Una misión comercial integrada por siete empresas gallegas dedicadas al pescado congelado y a la corsetería-lencería femenina ha visitado Corea del Sur para tratar de abrir nuevas vías para la comercialización de sus productos.

La coordinadora del departamento de comercio exterior de la Cámara de Lugo –organismo que organizó la misión–, Helena González, viajó con los representantes de las empresas, que se desplazaron a la localidad de Busan, donde se celebró la Feria Internacional de pescado y productos de la pesca.

En este encuentro, los productores gallegos se interesaron por las demandas de los distribuidores e importadores coreanos. La elección de Corea del Sur se debe a que tiene un mercado de 48 millones de habitantes, con un poder adquisitivo alto, de en torno a 20.000 dólares per cápita.

Además, destaca la Cámara de Lugo, es un mercado abierto que ha firmado acuerdos de libre comercio con varios países. Su economía está en crecimiento, a pesar de la crisis, y las previsiones para 2013 son de un aumento del producto interior bruto (PIB) de un 3,6%.

Corea del Sur ha pasado de ser un exportador neto de pescado a ser también un importador. El consumo medio por persona y año es de 42,2 kilos, destaca el organismo cameral, que apunta que en 2011 Galicia exportó a este país asiático pescado congelado por valor de 5,63 millones de euros, un 38,81% más que el año anterior.

En cuanto a las cifras de exportaciones de productos de confección femenina, la Cámara de Lugo apunta que las operaciones fueron 6.399, por un valor de 4,4 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar