Baltar recuerda a Orozco que «animó a su partido a hacer lo que él no hace»

Manuel Balar, máximo dirigentes del PP de Ourense

El presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, ha recordado este jueves que el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, llegó a «animar» hace algunos meses a «compañeros» de su formación política a «hacer» lo que él «no está haciendo en este momento» a pesar de estar imputado en la ‘Operación Pokémon’.

Así, Baltar ha hecho alusión a la dimisión del exalcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, tras su imputación en la misma operación, tras cuya detención también dimitió el exregidor popular de Boqueixón, Adolfo Gacio, y un edil ourensano del BNG. «Si acudimos a las hemerotecas», dijo Baltar, que «son los notarios de la historia», se puede «ver cómo él anima a sus compañeros a hacer lo que él no está haciendo en este momento».

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Baltar Blanco señaló que él no es «nadie» para «decir» lo que «debería hacer» el regidor municipal lucense, pero añadió que «cada uno tiene una conciencia» y que, por lo tanto, «cada uno sabe lo que tiene que hacer en cada momento».

Además, el presidente de los populares ourensanos manifestó que no le «sorprende» el «carrusel de declaraciones contradictorias» entre personas que pertenecen, «en teoría», según ha señalado, a «un mismo partido» y que «defienden un proyecto político» que «acaba de recibir» un «sonoro repaso en las urnas hace escasas semanas».

«PEOR MOMENTO»

En este sentido, afirmó que «el PSOE» o «lo que queda del PSOE» es un proyecto político que se encuentra «en el peor momento de su historia» y «en Galicia más». Así, recomendó a los alcaldes socialistas de Lugo, Vigo y Ourense que «lean» el libro del expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño «sobre la evaluación del socialismo en Galicia en los últimos años» porque «contiene algunas claves» que «ayudan» a «comprender la realidad actual», ha apostillado.

En este sentido, Baltar Blanco señaló que «lo que no puede hacerse» es «aplicar diferente teorías» en función de «los intereses políticos en cada área geográfica de la Comunidad Autónoma».

Por el contrario, añadió «lo que tiene que haber» es «un proyecto político serio», que tenga «las mismas respuestas para los mismos problemas» y «las mismas soluciones para las mismas inquietudes». «Eso en el Partido Socialista hoy nadie lo puede garantizar y lamentablemente asistimos cada día un espectáculo lamentable de este tipo de declaraciones», ha concluido el dirigente popular.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar