Un sentido poema de Ghaleb Ibrahim condena la represión en Palestina

 

En sus caras solo odio,

cobarde miedo.

Con sus hechos

destrucción y muerte.

En sus almas

Hay tristeza.

No tienen alma,

Sólo asesinos… sólo cobardes.

Pretenden con tu miedo

que te marches.

 

Con un sentido poema  de apoyo a la causa de su pueblo al que corresponden estos versos, el palestino, el empresario compostelano y presidente  de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Ibrahim, transmite, como en otras ocasiones, su apoyo incondicional a las víctimas de la represión isralelí de los últimos días  que  valora como “un desgraciado capítulo más del dolor que está sufiriendo desde hace más de sesenta años”.

En los últimos días, recuerda Ghaleb, el ejército israelí ha intensificado los bombardeos e incursiones en el territorio palestino de Gaza, causando la muerte de varios civiles palestinos, entre ellos niñas y niños, y la destrucción por bombardeos de sus hogares, escuelas o negocios. “Gaza lleva sometida a un bloqueo ilegal e inhumano desde 2007” añade, “y nadie ha olvidado las masacres perpetradas por el ejército israelí durante la ofensiva “Plomo Fundido” de 2008-2009, que causó la muerte de casi 1.500 pèrsonas”.

PERÍODO PRE-ELECTORAL

El presidente de la Fundación Araguaney hace ver la circunstancia de que entonces, igual que ahora, lo sucesos se produjeron en la proximidad de las elecciónes en Israel y que los ataques del ejército israelí continúan hoy en día a pesar de un alto el fuego logrado con la mediación egipcia que fue respetado por los palestinos hasta el asesinato del dirigente de Hamas.

Ghaleb Jaber Ibrahim quiere demostrar con este poema redactado en 2002, que la situación es la misma, “que continúa muriendo gente y que nada ha cambiado en Palestina”. Para preservar las posibilidades de paz, lo necesario es que la comunidad internacional ponga fin a la impunidad de Israel, “y esto deberá hacerse con sanciones y no con premios a la ocupación como hacen habitualmente la Unión Europea, los EE.UU y sus aliados”.

Acceda aquí al poema “A MI HERMANO PALESTINO”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar