A Coruña, capital europea de la acuicultura

UE, Xunta y Ministerio organizan una conferencia internacional el próximo viernes 23 de noviembre en A Coruña, que analizará el futuro de esta actividad productiva

La Conferencia Internacional de Acuicultura, está organizada por la Comisión Europea, la Consellería de Medio Rural e Mar y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Según el secretario xeral de Mar, Juan Maneiro, que presentó en San Caetano la programación prevista, el acto tiene como objetivos analizar el futuro de esta actividad productiva, sus retos y oportunidades y debatir sobre estrategias de planificación para su impulso sostenible en los ámbitos social, económico y ambiental.

Las sesiones servirán como un foro de intercambio de experiencias sobre las líneas estratégicas para el desarrollo de la acuicultura, reflejadas en la propuesta de reforma de la Política Común de Pesca, indicó Maneiro, alto cargo autonómico que intervendrá con una conferencia sobre la Estratexia Galega de Acuicultura «que rexerá a planificación e a xestión desta actividade ata o ano 2030», según indicó.

Están invitados varios representantes del sector en Galicia que participarán con varios altos cargos que también asistirán. La inauguración contará con la asistencia del presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijoo; la Comisaria de Pesca y Asuntos Marítimos, María Damanaki; y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar