Se duplican las microempresas con banda larga

El porcentaje de microempresas con velocidad superior a 10 Mbps se duplicó en el periodo 2010-2012 y aumentó en un 33,6 por ciento en las empresas de diez y más empleados, según recoge el informe temático ‘Indicadores de Banda Larga’, que ha publicado este lunes el Observartorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (Osimga), adscrito a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia.

En relación a tecnología principal contratada de acceso a internet, el 71 por ciento de las microempresas que disponen de internet cuentan con ADSL y la segunda modalidad de conexión en orden de importancia es el cable, con un 16,1 por ciento.

En el caso de las empresas de diez o más trabajadores, la tecnología principal de acceso contratada sigue siendo el ADSL (83%), pero se sitúa en un segundo lugar la conexión a través de banda ancha móvil.

Las tecnologías de movilidad cobran relevancia, según explica la Xunta, en las empresas gallegas ya que la banda ancha móvil era casi inexistente en 2010. Así, alcanza el 11,8 por ciento de las microempresas y el 23,9 por ciento de las entidades de diez o más empelados con conexión a internet en el año 2012.

PREMIOS

Por otro lado, la Asociación de Empresas Galegas Adicadas a Internet e ás Novas Tecnoloxías (Eganet) convoca una nueva edición de sus premios, que sirven desde hace nueve años de “estímulo” a la labor de creación de los empresarios, profesionales y otros agentes que se sienten comprometidos con la expansión de la sociedad de la información en Galicia.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo día 6 de diciembre, y los interesados pueden buscar más información en el sitio (www.premioseganet.com).

Empresas, profesionales, asociaciones, organizaciones empresariales, ONG, entes públicos y cualquier otro organismo con sede social en Galicia pueden presentar sus candidaturas a los premios, siempre y cuando realicen proyectos en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar