‘ll be watching you’: música para concienciar contra la violencia de género a los jóvenes

Igualdade desarrolla un proyecto musical para concienciar a la juventud de los roles de género reproducidos en baladas

Un total de 20 ayuntamientos de Galicia ofrecen en el último trimestre de este año un espectáculo pedagógico-musical que analiza los roles de género que transmiten las canciones de temática amorosa, promovido por la Secretaría Xeral de Igualdade.

Según explica la Xunta, la iniciativa, bajo el título ‘I’ll be watching you’, forma parte de la oferta de actividades de Igualdade a la red de entidades locales contra la violencia de género, creada el pasado mes de septiembre en colaboración con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

La próxima presentación de este espectáculo tendrá lugar este martes, día 20, en el IES de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames, a las 18.00 horas.

Igualdade explica que el nombre ‘I’ll be watching you’ hace referencia a una balada del grupo The Police, que habla «de la obsesión de un amante abandonado» que repite en el tema musical «te estaré vigilando, me perteneces». Así, la Xunta precisa que el programa analiza las canciones y productos musicales que consume la juventud desde una perspectiva de género, mediante actividades creativas y participativas.

La sesión incluye una selección de temas conocidos que hablan de las relaciones de pareja, del enamoramiento, de la pasión, de la posesión, de la dependencias y de los ideales románticos para «fomentar el espíritu crítico y la toma de conciencia de la necesidad de actuar para prevenir situaciones susceptibles de derivar en relaciones desiguales o en violencia de género», indica Igualdade.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar