La Universidad de A Coruña duplica las becas para prácticas en pymes

La Universidad de A Coruña gestiona este año un nuevo programa de Becas Santander para la realización de prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas para sus alumnos. En esta ocasión, cerca de un centenar de estudiantes coruñeses podrán acogerse a este programa. Serán un total de 92 las plazas que gestione la entidad académica, el doble de las que se ofertaron en la edición del pasado año.

El objetivo de este programa, tal y como estipula la convocatoria publicada ayer, es “complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se hayan graduado, establecido los contactos entre estos, empresas e instituciones facilitando así su posterior inserción laboral”.

Un total de 172.800 euros dispondrá la Universidad para sufragar las becas de sus estudiantes, a razón de 1.800 euros por alumno. Esta será la cuantía que reciba el beneficiario por la realización de las prácticas, que tendrán una duración de tres meses, con una jornada de cuatro horas diarias.

El pasado año, las universidades españolas recibieron 60.000 solicitudes para cubrir las apenas 2.500 plazas en 5.000 empresas. Este año las plaza serán 5.000. Tras la finalización de las prácticas, el 40% de los beneficiarios siguió trabajando en la empresa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar