Feijóo se reune con el ministro de Industria tras conocer la decisión de la UE

Feijóo y Soria, en el ministerio

   El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este martes con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para abordar la situación creada por la aprobación del ‘tax lease’, que beneficiará al sector naval por considerar que no implica una ayuda pública, ya que no favorece a unas empresas frente a otras.

El Gobierno gallego ha confirmado este encuentro y ha celebrado, a través de la Consellería de Economía e Industria, el paso dado este martes por Bruselas, que llega “después de muchos meses de intenso trabajo” en los que el Gobierno gallego puso sobre la mesa hasta cinco borradores distintos de un nuevo sistema”.

Al margen de celebrar la buena noticia, la Xunta ha achacado la “larga espera del sector naval” a la “falta de interés del Gobierno socialista” de José Luis Rodríguez Zapatero y, después, al “bloqueo del tema en la Comisión Europea de la Competencia” al frente de la cual está el también socialista Joaquín Almunia.

Por otra parte, el Gobierno gallego ha informado de que Núñez Feijóo y Soria han abordado otros asuntos de interés para Galicia. Aunque no han dado más detalles, el encuentro se produce en un escenario en el que firmas gallegas afrontan dificultades a las que el Ministerio de Industria podría dar solución.

En esta situación se encuentra Alcoa, a la que tanto el propio ministro como Núñez Feijóo han garantizado una solución para mantener el precio de la energía eléctrica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar