En el primer año de Gobierno, Rajoy afirma que «lo peor ha pasado»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado «total y absolutamente convencido» de que «lo peor» de la crisis europea y las dudas sobre la irreversibilidad del euro «ha pasado», aunque quedan problemas importantes por resolver, como las dificultades de financiación.

En una rueda de prensa después de reunirse con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Rajoy ha dicho que el problema «más importante» en estos momentos no es atajar el déficit, sino conseguir que España se financie a precios «razonables».

Por otro lado, Rajoy ha vuelto a insistir en que 2013 será «mejor» que 2012, y ha reiterado que la economía española volverá a crecer en 2014. «No está entre las intenciones del Gobierno que presido estar en una serie de años en depresión», ha dicho el presidente, tras asegurar que su principal objetivo es «el crecimiento y el empleo».

Para conseguirlo, ha resaltado la importancia de controlar el déficit con esfuerzos por la vía de los gastos y de los ingresos intentando ser equitativo, como, según resaltó, ha hecho el Gobierno desde que llegó al poder. Además, se ha mostrado «convencido» de que los esfuerzos, que ahora son difíciles, serán «buenos» en el medio y largo plazo.

Sin embargo, ha reconocido que esto «no basta» para volver a crecer , y ha subrayado la necesidad de hacer reformas estructurales con cambios «tan trascendentes» como los que ha hecho su Ejecutivo en el mercado laboral o el sistema financiero que no tienen otro objetivo que volver a crecer y crear empleo.

«No hay varitas mágicas», ha dicho Rajoy, para quien la fórmula para volver a crecer tiene que combinar la reducción del déficit, las reformas estructurales en España y en Europa y la solución de los problemas de financiación

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar