Consigue la dación de pago tras unas horas en huelga de hambre

Ricardo Barcia, el vigués que inició este lunes una huelga de hambre y una acampada ante la oficina de Ibercaja en la ciudad olívica para reclamar la dación en pago para que la entrega del piso cancele la hipoteca que tiene actualmente, y a la que no puede hacer frente, ha llegado a un acuerdo con la entidad.

Según ha explicado a Europa Press el propio Ricardo Barcia, Ibercaja le ha entregado un escrito «firmado por dos apoderados» en el que le comunican que aceptan la dación en pago. Asimismo, la entidad le ha explicado que necesita un plazo «de 15 días» para tramitar los papeles.

El afectado ha explicado que ha «contrastado ante notario» el documento recibido y, tras confirmar su validez, ha decidido levantar la acampada y concluir la huelga de hambre. «Agradezco a Ibercaja que haya dado el paso», aseguró, al tiempo que ha explicado que ya ha recogido la tienda de campaña y esperado que «ojalá no tenga que volver a tomar esta decisión».

«Ahora lo que quiero es tener salud y seguir adelante», ha asegurado Barcia, que ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones este año. Actualmente este hombre no tenía ningún tipo de ingreso, desde que perdió su trabajo en 2008, y tiene pagados unos 40.000 euros de la hipoteca de 90.000 euros que suscribió con Ibercaja por un piso en Salceda de Caselas.

Ricardo Barcia fue visitado en la tarde de este lunes por el teniente de alcalde vigués, Carlos López Font, quien le ofreció asesoramiento legal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar