Mueren dos jóvenes en sendos accidentes de caza

Compañeros cazadores lamentan el suceso de Vila de Cruces

 

Un joven de 24 años de edad ha fallecido este domingo de un disparo en el pecho en el transcurso de una batida de jabalíes que tuvo lugar en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces.

Según han confirmado fuentes del 112 y de Protección Civil de la localidad, el siniestro tuvo lugar sobre las 16.30 horas, cuando un particular alertó de que el joven había resultado herido por un accidente de caza.

Fueron movilizados la Guardia Civil, Protección Civil y el 061, que llegó a solicitar el desplazamiento del helicóptero. Sin embargo, este equipo volvió a base al notificarse que el hombre había fallecido.

Dado que la zona es de difícil acceso, también se llamó a efectivos de Bomberos de O Deza, que se desplazaron hasta el lugar.

Finalmente, ha sido necesario un vehículo todoterreno de Protección Civil, el «único tipo» de transporte que podía llegar hasta el lugar, para poder trasladar el cuerpo del joven, natural de la localidad de Silleda. La autopsia será practicada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Según las mismas fuentes consultadas, todavía no se conoce cómo ocurrió el suceso, ni cómo le alcanzó la bala, lo cual ahora tendrá que ser investigado.

VILALBA

El segundo accidente causó la muerte a un joven de 21 años en el municipio lugués de Vilalba, cuando dentro de un grupo de cazadores, en un desplazamiento, cayó y se le disparó mortalmente su propia arma.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar