La campaña de Navidad generará en Galicia 14 mil contratos

   La campaña de Navidad generará 13.943 contratos, fundamentalmente temporales, en Galicia, de acuerdo con las previsiones de Randstad, que indica que esta cifra supone un descenso del 3% en relación al mismo periodo del año pasado.

En una nota de prensa, Randstad apunta que en toda España se prevé un descenso generalizado respecto a 2011, con la excepción de Canarias, donde la estimación es que se mantenga el nivel de empleo, y Madrid, para donde se espera un aumento del 2%.

En el conjunto del Estado, la compañía calcula que se generarán 352.000 contratos de puesta a disposición en el mercado laboral. Si se compara con el mismo periodo de 2011, la predicción «refleja en cierto modo una estabilidad con respecto a la anterior campaña navideña, y una mejora en comparación a 2010».

En cuanto al periodo de tiempo, la empresa ha detectado «un ligero retraso en el inicio de la campaña, motivado directamente por el sector retail (gran comercio)», que ha empezado más tarde las contrataciones.

Aunque la mayor parte de los contratos que se realizan en esta época del año tienen carácter temporal, el estudio prevé que en torno a un 15% se prolonguen más allá de la campaña navideña. En este sentido, los perfiles con mayor posibilidad de conseguir este tránsito laboral u obtener un contrato con una duración más larga son técnicos comerciales, puestos de administración o gestión de almacén, apunta.

Por otra parte, la empresa de trabajo temporal Adecco prevé realizar en torno a 3.000 nuevos contratos entre los meses de noviembre y enero, una cifra similar a la campaña navideña de 2011. De acuerdo con Adecco Oursourcing, la compañía especializada en externalización de servicios del grupo, la contratación crecía antes de la crisis entre un 30% y un 40% en estas fechas, pero ahora está estancada.

La compañía señala que son los sectores vinculados al consumo los que más puestos generen y, entre ellos, cita la alta perfumería, la cosmética, la juguetería, la alimentación, la distribución, imagen y sonido u hostelería. El perfil más buscado es, de nuevo, el de promotor comercial para grandes superficies.

Por provincias, Adecco indica que la provincia de Pontevedra aglutinará unas 1.600 contrataciones, mientras que 620 serán en A Coruña, 550 en Ourense y 250 en Lugo.

Respecto a la búsqueda de empleo, Adecco apunta que el aumento de consumo por el incremento de turistas y las exportaciones de mercancías permiten prever que los sectores relacionados con el comercio tendrán una demanda de trabajo estacionaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar