Rajoy acusa a Mas de perjudicar la recuperación económica con la idea del soberanismo

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al de la Generalitat, Artur Mas, de perjudicar la imagen de España y la recuperación económica al generar inestabilidad.
Así, tras asegurar que en 2014 habrá crecimiento económico en España y que 2013 será bastante mejor que 2012, ha reprochado a Mas –sin citarle– que «se dedique a crear problemas a la gente» en vez de trabajar con el resto de administraciones en salir de la crisis, porque permitiría que las mejoras económicas se percibieran mejor.

 

«Esto nos perjudica como país fuera de España», ha continuado el presidente, que ha remarcado el compromiso del Ejecutivo central con Cataluña esgrimiendo inversiones y las ayudas entregadas para pagar los vencimientos de deuda y los compromisos de la Generalitat con sus proveedores.
Rajoy también ha advertido a Mas de que «lo peor que le puede pasar a un gobernante es que no le tomen en serio», y ha subrayado que uno no puede decir que saldrá de Europa al separarse de España pero volverá.
«Cuidado, que se corre el riesgo de que a uno no le tomen en serio», ha insistido durante un mitin en Girona ante 600 personas, al día siguiente de que el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, confirmase que una Cataluña independiente quedaría de inicio fuera de Europa.


CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR

«Hoy, para ser alguien en el mundo, cuanto más grande seas, mejor, y cuanto más pequeño, peor te van a ir las cosas», ha subrayado Rajoy.
También ha asegurado que uno no se puede «encerrar», y ha ensalzado la importancia de tejer alianzas fuertes y estar en los foros donde se toman decisiones y se establecen relaciones comerciales.
El presidente acudió a Girona en apoyo de la candidata del PP a presidir la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, y del candidato por la provincia, Enric Millo.

Según Rajoy, las cosas irían mejor si Gobierno central y Generalitat trabajasen codo con codo y con sensatez, y ha censurado que el avance electoral de Mas haya hecho perder el tiempo para combatir la crisis: «Lo que nos hace más vulnerables ante la crisis es crear inestabilidad y organizar debates que no llevan a parte alguna».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar