La Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria hoy en la USC

 

   La Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria disputará este sábado, 17 de noviembre, su XV edición convocada en España por la Real Sociedad Matemática Española, bajo la organización del Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (Cimat) de México.

Según explica la Universidade de Santiago, se trata de una cita que se disputa de modo simultáneo en diversos países y que en la USC se celebrará en la Facultad de Matemáticas a partir de las 9.00 horas.

Esta olimpiada consta de una única prueba de siete problemas en una sesión con una duración máxima de cinco horas. La puntuación final de cada participante se obtendrá de la suma de las cuatro mayores que reciba en los siete problemas, que deberán cubrir diferentes campos de las matemáticas de la enseñanza universitaria con diferentes grados de dificultad.

Los problemas propuestos para su posible inclusión en la prueba se someterán al Comité Organizador por los países organizadores y participantes.

La competición está abierta al alumnado universitario actualmente matriculado en algún grado. Una vez efectuada la prueba, cada país podrá remitir a la Coordinación Central una relación con detalles y resultados, ordenados por puntuación de hasta un máximo de 10 personas que se convertirán en los representantes oficiales del país.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar