El Museo Marco de Vigo celebra su décimo aniversario con actividades nocturnas

   El Museo de Arte Contemporánea de Vigo, Marco, ha programado diversas actividades este fin de semana para celebrar su décimo aniversario y, además, ampliará su horario de apertura hasta la madrugada.

El 13 de noviembre de 2002, el mismo día del accidente del petrolero ‘Prestige’, se inauguró este recinto expositivo vigués. Así, en coincidencia con la conmemoración de los 10 años de la catástrofe, el Marco exhibe la muestra ‘La ballena negra’ y ha programado una serie de actividades pensadas para todos los públicos.

La exposición incluye abundante material documental y más de 50 propuestas artísticas para rememorar lo ocurrido y abordar temas como la explotación de la naturaleza, el legado del colonialismo, la historia de la modernidad, el mito del progreso indefinido, el comercio marítimo, la globalización, los movimientos sociales o la guerra.

Además, a lo largo del fin de semana se desarrollarán visitas guiadas al museo, talleres infantiles y para familias, conferencias y proyecciones del documental ‘Marea Blanca’, de Isabel Coixet; entre otras propuestas.

Para la celebración del décimo aniversario, el Marco ampliará su horario de visitas durante el fin de semana y permanecerá abierto el sábado de 11.00 a 14.30 y desde las 17.00 hasta las 3.00 horas. Además, el domingo estará abierto entre las 11.00 y las 14.30 y entre las 17.00 y las 21.00 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar