El apoyo del PSOE a la huelga, «un esperpento»

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado, un día después del paro general convocado este miércoles en España, en que la huelga «no resuelve» el problema de la economía y «no mejora la imagen de España». «No creo que sea buena para los trabajadores», ha manifestado, antes de criticar la participación del PSOE, que ha tildado de «esperpento».

Tras la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo ha trasladado su «máximo respeto» a los trabajadores que decidieron sumarse a la huelga, ya que renuncian a su salario de la jornada y este paso, ha interpretado, «merece una especial consideración y respeto» en un escenario de crisis económica como el actual.

Igualmente, ha transmitido su «máximo respeto» a «la mayoría de la gente que fue a trabajar y que decidió no hacer huelga», una medida que, se ha reafirmado, «no resuelve» los problemas de la economía y «no mejora la imagen de España».

 

 

En cualquier caso, ha asegurado «comprender la preocupación y decepción» de los ciudadanos que no tienen trabajo, para añadir que también le consta la «preocupación» del Gobierno de España por la situación «que se encontró» y la previsión del «empeoramiento» de la economía en la zona euro.

«Comprendo la insatisfacción y la decepción de la sociedad española, pero lo que no puedo entender es la participación en la huelga de quienes nos llevaron a esta situación», ha agregado, antes de considerar que el hecho de que dirigentes socialistas «se atrevan a ponerse detrás de una pancarta» es «un esperpento».

Por último, preguntado sobre si el Gobierno tomará nota de las protestas, ha respondido que sí, pero que su opinión no ha variado, puesto que «con huelgas» no se van a solucionar los problemas del déficit público y de «una deuda de miles y miles de millones de euros» que tiene España y que «asusta al resto de Europa».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar