Incidentes sin gravedad con un detenido y algunas identificaciones

 

La jornada de huelga general convocada para este miércoles se desarrolla en la Comunidad gallega con normalidad, salvo algunos incidentes menores en las principales ciudades, como quema de contenedores y neumáticos en ciertas zonas para dificultar el acceso a polígonos industriales y destrozos en cajeros, según los datos recabados por Europa Press.

Por el momento, sólo existe confirmación oficial de que a primera hora de esta mañana se procedió a la detención de un sindicalista de un piquete informativo que actuaba en el polígono industrial del Tambre, en Santiago de Compostela, al negarse a ser identificado, como le requerían agentes de las fuerzas de seguridad, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia.

Por su parte, dos personas fueron identificadas en Ferrol tras haber sido grabadas por las cámaras de seguridad de NCG Banco cuando entraron a colocar un artefacto explosivo que reventó el cajero de la entidad bancaria. Por su parte, también se registraron daños en una sucursal del BBVA situada en la Plaza del Callao, también en la ciudad departamental.

En Vigo, fueron quemados más de una veintena de contenedores en distintos puntos de la ciudad. Como consecuencia, un vehículo resultó completamente calcinado en la travesía de la calle Coruña, aunque también resultó afectado por las llamadas otro coche en la calle Isaac Peral.

Asimismo, resultó afectado el toldo de una ferretería de Pi y Margall, pero también hubo daños en el mobiliario exterior de la terraza de un hotel y en la cerradura de la Escuela de Empresariales. Al margen de estos incidentes, en la ciudad olívica hubo vuelco de contenedores, colocación de sacos de escombros sobre la calzada en distintos puntos de la ciudad y alguna papeleras quemadas.

IDENTIFICADOS EN CERVO

En Lugo, los accesos al parque empresarial de O Ceao fueron cortados a primera hora con barricadas realizadas con neumáticos ardiendo, lo que provocó que resultase afectado un vehículo ubicado en las inmediaciones de las dos principales rotondas de acceso al polígono industrial.

La Guardia Civil también identificó a dos personas cuando colocaban  neumáticos en uno de los accesos a la fábrica que Alcoa tiene en el municipio de Cervo, coincidiendo con el cambio de turno de la plantilla.

Por su parte, barricadas con neumáticos quemados impidieron la salida en la empresa Cespa de los camiones de la recogida de basura en la ciudad de A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar