Activistas de Greenpeace despliegan una pancarta pidiendo responsabilidades

Un miembro de Greenpeace despliega la pancarta en la fachada de Expocoruña

Activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta, en la fachada del recinto ferial ExpoCoruña, coincidiendo con la reanudación del juicio por la catástrofe marítima del ‘Prestige’, con fotos de los responsables políticos durante el siniestro, entre ellas el actual presidente del Gobierno y entonces vicepresidente, Mariano Rajoy.

En concreto, cuatro activistas se han subido a la parte superior del recinto ferial ExpoCoruña, donde se celebra el juicio por la catástrofe marítima del ‘Prestige’, y desde allí han desplegado una pancarta, de 12 metros por seis metros, en la que se leía ‘¿Dónde están los responsables?. Evitemos el petróleo. Evitemos a los irresponsables’.

En la fachada podía verse a dos activistas colgados de arneses, mientras que otros dos se colocaron en la parte superior del edificio con sendas pancartas en las que podía leerse «Evitemos el petróleo» y «Evitemos a los irresponsables».

En la pancarta principal, figuraban también las fotos del exdelegado del Gobierno en Galicia y actual director de la Policía Nacional y Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Miguel Arias Cañete; el exministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.
«NEGLIGENCIAS INSTITUCIONALES»

En un comunicado, Greenpeace sostiene que la marea negra que afectó a casi 2.000 kilómetros de la costa española «fue debida, además de a las carencias en la responsabilidad en el transporte marítimo que, hoy en día, siguen protegiendo los intereses de la industria petrolera, a los fallos y negligencias institucionales a la hora de tomar decisiones».

«Rajoy, Cascos, Cañete y Matas son irresponsables frente a la catástrofe del ‘Prestige’ porque no les podemos exigir responsabilidad y actuaron con falta de previsión», señala, responsable de la campaña Energía de Greenpeace, Raquel Montón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar