200 preguntas para mejorar A Coruña

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha invitado a la sociedad civil a participar este lunes en el foro Ciudad Coruña, que reunirá a unas 200 personas en la Fundación Novacaixagalicia, y en el que se presentará el proyecto Coruña Futura.

«No es un proyecto a espaldas de la ciudad sino que es un proyecto donde están involucrados de lleno todos los agentes y entidades sociales», ha señalado Negreira quien ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la Fundación Metrópoli, adjudicataria del proyecto, Alfonso Vegara.

Negreira ha señalado que «desde el minuto uno», el foro acompañará al proyecto Coruña Futura para que «no se haga a espaldas de la ciudadanía», ha comentado el regidor herculino.

Así, al acto de este lunes asistirán unos 200 representantes de diferentes sectores de la ciudad que tendrán que responder a un cuestionario para «identificar los temas de consenso y reconstruir el modelo de ciudad de los coruñeses», según ha apuntado Vegara.

Consenso

Según Alfonso Vegara, el objetivo del foro es «identificar las prioridades y los grandes temas de consenso para poder construir el modelo de ciudad que está en la mente de los coruñeses». «El objetivo es saber cómo perciben la conectividad de la ciudad con el área metropolitana y sus prioridades para el futuro», ha añadido.

Para ello, se analizarán estrategias desarrolladas en otras ciudades con un tamaño similar al de la urbe coruñesa como son Bilbao, Copenhague o Lyon, entre otras. Las conclusiones, que se conocerán a finales de enero, serán las prioridades estratégicas sobre las que pilotará Coruña Futura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar