Ismael Rego acusa a Pachi Vázquez de «atornillarse a la silla»

El exdiputado socialista Ismael Rego ha censurado este lunes que su jefe de filas a nivel autonómico, Pachi Vázquez, haya optado por «atornillarse a la silla» en lugar de «escuchar a los militantes» en el Comité Nacional del sábado. Y es que, a su entender, para seguir en el cargo, al menos, «debería haberse sometido a una cuestión de confianza».

En declaraciones a Europa Press, ha juzgado que la reunión del máximo órgano entre congresos este fin de semana únicamente sirvió a los afiliados del PSdeG para «desahogarse» y para recibir «una promesa de un congreso sin fechas y dependiendo de Madrid».

«Es una maniobra de distracción», ha interpretado el veterano militante, comparando esta cita con las primarias para la elección del candidato, que finalmente no se celebraron pese a que «estuvieron anunciándolas tres años y medio».

Convencido de que la actual dirección «busca tiempo para atornillarse a la silla», ha augurado que en el Comité Nacional previsto para el mes de enero tampoco se dará la fecha del cónclave.

«Habrá otra disculpa», ha dado por hecho Ismael Rego, antes de reprobar que la «postura» de Vázquez sea actuar «como si no pasara nada» pese a la «lluvia de desacuerdos contra su forma de gestionar el partido» que se explicitaron el pasado sábado.

CONGRESO «SIN ESPERAR POR NADA»

Así las cosas, según su criterio, el futuro pasa porque «de forma inmediata» se celebre un cónclave en el que se pueda renovar a la actual cúpula directiva del PSdeG. «Sin esperar por nada ni por nadie, y sin la intromisión de quien hoy dirige el partido, para que sea un proceso limpio y transparente», ha recalcado.

Más aún, como ha dicho, después de ver que Vázquez «no se hace responsable de la mayor debacle electoral de la historia del socialismo gallego», ni siquiera tras constatar «la desolación entre los militantes». «Y también entre la ciudadanía», ha puntualizado.

«Ahora parece que la responsabilidad es de las siglas y de los militantes de base», ha incidido Rego, haciendo hincapié en que los «problemas» del PSdeG pasan en buena medida por «el descrédito de sus actuales dirigentes».

UNA SITUACIÓN «DELICADÍSIMA»

Insistiendo en las críticas a que la respuesta del secretario xeral a «un 70 por ciento de intervenciones» en el Comité «mostrando disconformidad con él» fuese «agrupémonos todos en torno a la derrota como si no pasara nada», quien fuera portavoz parlamentario con Emilio Pérez Touriño al frente del partido ha instado a Vázquez y a «sus cómplices» a dimitir.

«Está a tiempo», ha apostillado, advirtiéndole de que «no dé por cerrado en falso» el último Comité Nacional. «Estamos en una delicadísima situación, con consecuencias impredecibles para la organización. Y más grave que el resultado puede ser cómo lo gestionemos», ha finalizado Rego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar