El cine del Festival «Amal» llega al País Vasco

 

El próximo miércoles 14 de noviembre se proyectará una de las películas de Amal dentro de las jornadas sobre el Magreb que organiza el Ayuntamiento vizcaíno de Getxo.

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal colaborará en dichas jornadas exhibiendo la película “Harragas”, de Merzac Allouache. La proyección será a las 19,00 h de la tarde en el Aula de Cultura de Gexto, en Algorta. “Harragas” es un largometraje de ficción de nacionalidad francesa que trata la cuestión de la inmigración.

Las Jornadas sobre el Magreb se organizan en Getxo hasta el 17 de Noviembre e incluirán todo tipo de actividades culturales alrededor del mundo árabe. Exposiciones, cine, talleres de danza, charlas, talleres de cocina, de escritura, cuenta cuentos y hasta una fiesta magrebí tendrán lugar en Getxo (Vizcaya) estos días, y podrá participar gente de todas las edades.

 

Muestras de cine Amal

El Festival Internacional de cine euroárabe Amal organiza a lo largo del año diversas muestras de las películas proyectadas en sus diez años de vida, para acercar al público de toda España, Europa y el mundo entero un cine que, en la mayoría de ocasiones, no se ha proyectado en ninguna sala, pero que gracias a Amal llega a miles de personas.

La próxima proyección de cine de Amal será en el mes de Diciembre en Andalucía, en una colaboración del Festival con la Fundación Tres Culturas de Sevilla.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar