Los diputados socialistas se repartirán esta semana sus funciones en la cámara


El diputado electo y portavoz parlamentario del PSdeG esta legislatura, Abel Losada, ha manifestado que los socialistas abordarán esta semana la composición del grupo parlamentario, tanto en una reunión del partido como del grupo. En todo caso, sí ha ratificado que esta formación llevará al primer pleno la petición para crear una comisión de investigación de las cajas.

Sobre el funcionamiento del grupo, ha indicado que tanto ello como el organigrama se decidirá a lo largo de esta semana, en la que se «mantendrán reuniones» de la ejecutiva y del propio parlamentario.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo, Losada ha expresado la «preocupación» de los socialistas por las «directrices del programa» electoral del PPdeG, que ha augurado que traerá «más desempleo, más crisis y menos recaudación fiscal».

Frente a ello, ha subrayado que el PSdeG presentará «alternativas» que permitan conjugar la austeridad y los ajustes con «políticas de crecimiento económico y creación de empleo».

«Esto tiene que permitir aumentar la recaudación fiscal y blindar los servicios sociales y ahí vamos a estar, sin duda», ha señalado Losada, quien ha remarcado que los socialistas buscarán que los presupuestos «recojan esta línea política».
COMISIÓN CAJAS

Además, ha recordado que los socialistas pedirán, en el primer pleno, la creación de una comisión de investigación de las cajas gallegas –Caixa Galicia y Caixanova– y su proceso de desaparición y bancarización.

«Llevamos un año pidiendo esta comisión, y el PP diciendo que sí pero votando que no», ha incidido Losada, quien, en todo caso, ha lamentado que los exdirectivos ya hayan comparecido antes en el Congreso que en la Cámara autonómica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar