Talleres sobre el stop-motion a través de la literatura infantil gallega

   Adultos, profesionales del audiovisual, expertos en diseño o niños, entre otros, tienen la oportunidad de profundizar en la técnica de animación stop-motion a través de la literatura infantil gallega gracias a los talleres que OQO Editora tiene en marcha y que llevará la próxima semana hasta México.

En concreto, OQO Editora participará entre el 12 y el 23 de noviembre en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México (Filij), donde dará a conocer sus productos de literatura gallega e impartirá talleres de adaptación de álbums ilustrados a cine de animación a través de la técnica de stop motion.

Los participantes en estos talleres se adentrarán en la relación entre el álbum ilustrado y el cine de animación y concluirán su aprendizaje realizando un cortometraje de un libro de OQO en stop motion, la técnica empleada para elaborar la célebre película O Apóstolo.

Según ha explicado a Europa Press Marcos López, de OQO Filmes, los participantes en estos talleres analizarán cuestiones como la definición de ilustración versus imágen, la definición y características del álbum ilustrado, la relación entre texto e imagen y la transición del álbum a la animación, entre otras cuestiones. Las actividades en grupos destinados bien para niños o bien para adultos.

EN GALICIA Y EN EL EXTERIOR

Los talleres de OQO sobre stop motion para niños se realizaron durante el mes de octubre en el Museo de Pontevedra. En la actualidad, y durante todo el mes de noviembre, este espacio ofrecerá talleres para actuales o futuros profesionales del sector.

Asimismo, la editorial también ha desarrollado estas acciones formativas fuera de Galicia, bien en España –Madrid–, como fuera del país, en Holanda, Italia y, ahora, México.

En el país azteca, los talleres teórico-prácticos sobre la adaptación del álbum ilustrado al cine serán impartidos por Borja Guerrero y el propio Marcos López. Los talleres se impartirán entre el 12 t el 23 de noviembre en el Centro de Capacitación Cinematográfica del Centro Nacional de las Artes de México, en las universidades autónomas de Xochimilco y Azcapotzalco y en el Centro Cultural de España.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar